
El diferencial manda par, a cada rueda por igual, y en caso de una resistencia ( como puede ser la diferencia de giro entre rueda interior y exterior en una curva ) reparte el par y las revoluciones hacia la que menos resistencia oponga.
Pero existe un problema, cuando una de las ruedas encuentra una superficie deslizante o una rueda queda en el aire, el agarre normal de la otra desvía todo el par a la rueda que menos resistencia opone , perdiéndose todo el par a través de esta.
Mecánico, en los que un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno, limitando el efecto diferencial cuando se detecta diferencia de giro entre los semiejes
Mecánico, mediante engranajes especiales, con el sistema Torsen
Mecánico, mediante visco acoplador tipo Ferguson.
Electrónicos (TCS, ASC+T, ASR, EDS), que utilizan los sensores del sistema ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (algunos también limitan momentáneamente la potencia del motor) para que se mantenga la capacidad de tracción o limitan la fuerza del motor aplicada al eje motriz..
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Bien explicado el funcionamiento del diferencial.
ResponderEliminarEstaria bien poder ver como es el diferencial por dentro cuando esta en marcha, seria cuando menos, curioso.
Obocaman