La FIA introduce novedades en la reglamentación para favorecer los adelantamientos
Alerón trasero móvil
El funcionamiento del DRS ( Drag Reduction System) es el siguiente: el piloto apretará un botón de su volante que pondrá su alerón trasero en posición horizontal, por lo que pasará más aire y se ganará en velocidad punta. El sistema se podrá accionar a partir de la curva previa a la recta del circuito que se habrá determinado antes de cada GP, siempre que la distancia entre el coche del piloto y el que quiere adelantar sea de un segundo. El alerón volverá a su posición normal cuando el piloto pise el freno a final de recta. No podrá ser usado en las dos primeras vueltas ni tras un periodo de safety car, aunque sí se podrá utilizar en entrenamientos y clasificación.
KERS
Este sistema de recuperación de energía cinética ofrecerá 81,5 caballos de potencia suplementaria durante 6,6 segundos en cada vuelta. Para compensar sus 30 kilos de pesos, la FIA ha autorizado que los monoplazas alcancen los 640 Kg.
Neumáticos
Pirelli será el único suministrador, y toma el relevo de la japonesa Bridgestone. Los blandos apenas superan las 10 vueltas con un buen rendimiento, y los duros pueden llegar a las 20, al final de su vida útil, se puede perder de dos a tres segundos por vuelta.
Otras normas
Los coches que superen el 107% del tiempo de la pole quedaran descalificados.
Las órdenes de equipo se permiten de nuevo.
Las conductas antirreglamentarias podrán ser sancionadas más rápidamente por los comisarios, que , con mas poder, podrán imponer cuatro nuevos castigos: suspender la participación en la próxima carrera, invalidar el resultado obtenido, una amonestación y una penalización en el tiempo.