MAPA AREAS AC

AREAS DE AUTOCARAVANAS

FORD FOCUS RS Mk2

FORD FOCUS RS Mk2


Precio en euros : 34405€ aprox
Tarifa de: 01/10/2010
Inicio comercialización 2009

Motor

Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 305-224/6500
Par máximo Nm / rpm 440/2300-4500
Cilindrada (cm3) 2521
Situación delantero transversal
Número de cilindros 5 en línea
Material del bloque / culata aluminio
Diámetro x carrera (mm) 83 x 93,2
Relación Peso / Potencia (Kg/CV) 4,8
Potencia especifica ( CV/litro) 120,8
Relación de compresión 8,5
Distribución 4 válvulas por cilindro. Doble arbol de levas
Alimentación inyección indirecta. Turbo. Intercooler


Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 263
Aceleración 0-100 km/h (s) 5,9
Aceleración 0-160 km/h (s) 13
Aceleración 0-200 km/h (s) 21,1
Aceleración 0-1000 m (s) 26,2
Recuperación 60-120 km/h en 3ª (s) 5,2
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 4
Recuperación 80-120 km/h en 5ª (s) 5,7
Recuperación 80-120 km/h en 6ª (s) 9,2
Frenada 60km/h a Km/h ( m ) 14
Frenada 80km/h a Km/h ( m ) 24,5
Frenada 100km/h a Km/h ( m ) 36,5
Frenada 120km/h a Km/h ( m ) 55,7
Frenada 140km/h a Km/h ( m ) 70,8
Consumo urbano (l/100 km) 13,4
Consumo extraurbano (l/100 km) 7
Consumo medio (l/100 km) 9,4
Emisiones de CO2 (gr/km) 225


Dimensiones

Tipo Carrocería Turismo dos volúmenes
Número de puertas 3
Largo / ancho / alto (mm) 4402/1842/1497
Batalla / vía delantera - trasera (mm) 2640/1586-1587
Coeficiente Cx 0,38
Peso (kg) 1467
Capacidad del depósito de combustible (l) 62
Volumen del maletero 385
Número de plazas 4

Chasis

Suspensión delantera Independiente. Tipo McPherson. Muelle helicoidal. Amortiguador de gas. Barra estabilizadora 24mm
Suspensión trasera Independiente. Paralelogramo deformable. Muelle helicoidal. Amortiguador de gas. Barra estabilizadora 24mm
Frenos delanteros (diámetro mm) disco ventilado (336 mm)
Frenos traseros (diámetro mm) disco (302 mm)
Tipo de dirección cremallera
Neumáticos del. 235/35R19; tras. 235/35R19
Llantas del, 8,5Jx19 ; tras. 8,5Jx19

Transmisión

Tracción delantera.
Caja de cambios manual, 6 velocidades. Diferencial autoblocante helicoidal TORSEN
Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
1ª 8,7
2ª 14,4
3ª 20,7
4ª 27,2
5ª 34,1
6ª 42,4

Te puede gustar...

optimización del rendimiento motor del Ford Focus RS MK2

El preparador BBR tiene un conjunto de kits para optimizar el rendimiento del motor del Ford Focus RS MK2

BBR no lo hace de una vez. El proceso consta de 4 fases.


1ª fase: reasignación de la ecus y una manguera de silicona de inducción de aire nueva que lo lleva en esta primera fase de potencia hasta los 342 CV (255 kW) y 500 Nm par motor. El precio para esta etapa es de 716 euros.

2ª fase: un nuevo intercooler, mangueras de silicona de entrada de aire y el filtro de aire de alto rendimiento. Junto con una nueva modificación de la ecus para llegar a los 355 CV (265 kW) y 512 Nm de par máximo. El precio de esta etapa es de 1,732 euros.

3ª fase: nuevo sistema de escape BBR 3 de acero inoxidable, junto con los inyectores de combustible más grandes, otra revisión a la ecus y el afinamiento del flujo de aire. La potencia llega a los 382 CV (285 kW) y 525 Nm de par máximo. El precio de esta etapa es de 3.000 €.

4ª fase: nuevo turbocompresor propio para que se llegue a los 404 CV (301 kW) y 553 Nm de par máximo. El precio de esta etapa es 4,684 €, con un cargo por montaje de 595 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario